Bodega.

Hojas viñedo

Nuestra historia

Esteve i Gibert Viticultors, es el resultado de 8 generaciones dedicadas al cultivo de la viña y la elaboración de vinos. Ubicada en la subzona de las Montañas de Ordal, en una masía catalana centenaria, a 320m sobre el mar.

En 1976, la familia decidió dejar de vinificar sus propias viñas, y empezar a vender el 100% de la uva a las grandes bodegas del Penedès, que en aquel momento pagaban muy bien el kilo de uva. Desde entonces, el Penedès inició una guerra de precios a la baja, hasta el punto de que en 2009, esta historia dio un paso adelante. Josep Esteve, su hija, Laura, y su yerno, el joven enólogo Albert López, reabren la bodega Masia, y vuelven a ser enólogos, como ya lo habían hecho en el pasado. Nace la bodega más pequeña de la D.O.

La finca familiar cuenta con 19 hectáreas de viñedo propio en la umbría del Massis de l’Ordal, que se cultivan de manera estrictamente ecológica. Pero, en estos inicios, sólo una pequeña parte, la selección de los mejores viñedos, se destina a elaborar sus vinos. El resto, como se ha hecho siempre, se sigue vendiendo a otras bodegas, en previsión de seguir ampliando, año a año, la producción propia.

Así, nos encontramos con una bodega que parte del respeto, la concienciación, la pasión por la naturaleza, el saber hacer y la tradición de 8 generaciones de viticultores, y que lo complementa con la interpretación moderna que hace Albert de su entorno, del terreno, del clima, del paisaje… de las maravillosas «Vistas» de la finca.